-
Arquitectos: Christian de Portzamparc
- Área: 30000 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Feng Shao
-
Proveedores: Sto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa de ópera ubicada en las calles Fenyang y Huaihai cuenta con una gran entrada pública en una de las esquinas principales de la antigua concesión francesa. Para armonizarlo con el ritmo y la altura de los edificios circundantes, en particular el nuevo invernadero de Fenyang Road, el teatro está diseñado como una serie de pabellones que rompen con el patrón convencional de construcción masiva en un solo edificio.
Las instalaciones se insertan en el bloque formado por los demás edificios del invernadero. Consta de cuatro salas de ensayo para orquesta, música tradicional china, ballet y coros. El hall de entrada está conectado por dos galerías superpuestas que dan acceso a los entrepisos del auditorio y sus respectivos 250 asientos.
Una vía de acceso que conecta los espacios de alojamiento con el edificio existente aumenta la capacidad de acoger a los artistas. El entorno de actuación está diseñado como una sala de conciertos convencional con un diseño tradicional en forma de "U". Sin embargo, su diseño original ofrece una mejor visibilidad y cumple con los requisitos acústicos. La variedad de velocidades de reverberación significa que la sala se adapta al repertorio clásico y romántico y sus dimensiones crean una relación íntima entre los intérpretes, la orquesta y el público.
Esta ópera de usos múltiples es una instalación educativa y un espacio público de música de alto rendimiento donde los estudiantes y maestros pueden practicar en situaciones de la vida real. El color y la textura de los pabellones están inspirados en los patrones de ladrillos. El teatro de la ópera, su sala principal de 1200 asientos y su equipo escénico de clase mundial pertenecen al Conjunto del Conservatorio de Shanghai.